COMPETENCIAS A LOGRAR
1. Competencia en comunicación lingüística.
2. Competencia matemática.
3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
4. Tratamiento de la información y competencia digital.
5. Competencia social y ciudadana.
6. Competencia cultural y artística.
7. Competencia para aprender a aprender.
8. Autonomía e iniciativa personal.
RECURSOS Y MATERIALES PARA EL AULA
Documentación: Apuntes, fichas técnicas, guías orientativas
Materiales específicos: balones, redes, brújulas, colchonetas, aros, cuerdas, raquetas,
mapas, aparatos gimnásticos, indiacas, ….
Internet: consulta en páginas específicas.
Ordenador, cámara vídeo, proyecciones de vídeo, reproducción música…
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2016-2017
- Realizar adecuadamente los tests de condición física con esfuerzo y motivación.
– Conocer los diferentes sistemas de entrenamiento de las CFB.
– Conocer y desarrollar los aspectos conceptuales de cada unidad didáctica.
– Realizar una composición grupal con base musical incluyendo todos los elementos
aprendidos.
– Elaborar composiciones corporales, teniendo en cuenta los elementos técnicos de las
manifestaciones de ritmo y expresión, cooperar con los compañeros y transmitir un
mensaje a los demás.
– Conocer y aplicar las nociones básicas del reglamento y aplicar estrategias de
colaboración-oposición en situaciones de juego, de ataque y defensa de los diferentes
deportes desarrollados.
– Ejecuta correctamente las habilidades técnicas específicas de los deportes
desarrollados.(Pase, recepción, tiro, saque, toques…).
– Realizar correctamente un recorrido de orientación utilizando un plano.
– Saber interpretar los símbolos de una carrera de orientación.
– Realizar una ruta con bici de montaña.Conocer las partes de la bicicleta y su
mantenimiento. Respetar las normas de circulación y seguridad con la bicicleta.
– Participa activamente en las actividades propuestas y mantiene una actitud de
colaboración y superación-
- Practica buenos hábitos de higiene después de la actividad física,,preocupándose por su
imagen y bienestar.
Técnicas e instrumentos:
– Fichas para la medición de la condición física.
– Pruebas prácticas.
– Exámenes teóricos.
– Otros trabajos relacionados con la actividad en cualquier formato.
– Hoja de observación del alumno.
– Exposiciones orales, con apoyo y uso de las TIC.
OJO: La evaluación ordinaria consistirá en una media ponderada de las tres evaluaciones anteriores y sólo se aprobará si es >= 4'5
No hay comentarios:
Publicar un comentario